Un hito relevante



SEÑOR DIRECTOR:

La clasificación de Chile al Mundial de Rugby es sin duda el mayor hito en la historia de este deporte y el mayor objetivo al que aspiraba desde largo tiempo la selección nacional.

La presencia de “Los Cóndores” en Francia 2023 visibiliza un deporte que ha estado en silencioso pero continuo crecimiento. De practicarse en Santiago, Viña del Mar y Concepción, ahora sus más de 18 mil jugadores se extienden desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Rapa Nui, donde se introdujo en la década pasada.

Un deporte que ha conseguido transversalizarse socialmente, saliendo de los habituales estigmas con los que carga: de ser considerado “elitista” o “violento”. Quienes se han acercado a él han podido observar los valores de lealtad, compañerismo y espíritu de superación que entrega. Es de esperar que la presencia en el Mundial de Francia ayude a difundir -con ayuda de los medios- el juego de la ovalada, para que más niños y niñas se acerquen y cuenten con una alternativa más en el mundo del deporte. Un mundo que acerca virtudes y aleja vicios.

Javier Carrera Palacios

Periodista deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.