Arroz basmati: qué tiene de especial este acompañamiento clásico de la comida india

Se trata de un grano más alargado y aromático que el arroz tradicional, pero ¿vale la pena?





Cuando pedimos comida india, es usual que como acompañamiento el restaurant ofrezca arroz basmati. Se trata de una variedad del arroz que podemos encontrar en supermercados y tiendas especializadas, y que aunque en apariencia es similar al arroz blanco tradicional, tiene algunas diferencias que lo hacen interesante, y un buen aporte a la mesa.

A simple vista, es más alargado y delgado, y su aroma es más bien característico. Pero si nos vamos a su interior, encontramos que cuenta con ocho aminoácidos importantes para el organismo, además de no contener grasa, sodio ni gluten.

Una taza de este tipo de arroz aporta 210 calorías, el 17% de la dosis diaria de hidratos de carbono y hasta 5 gramos de proteina, un poco menos que el arroz tradicional.

Para potenciar su aroma y sabor, se puede usar lavanda o canela, y aunque es potente, es lo suficientemente ligero como para poder convertirlo en el acompañamiento de casi cualquier plato.

En este enlace puedes encontrar una receta de nuestro archivo, para preparar arroz basmati con azafrán, garbanzos, arándanos, hierbas y pistachos ¡Bon apetit!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.