Adiós a la piel de naranja

Afecta entre al 85% y el 90% de las mujeres de todo el mundo a partir de la adolescencia en mayor o menor grado. Un tejido graso subcutáneo, que a simple vista luce como la cáscara de una naranja, y que es la pesadilla de mujeres de todas las edades, sobre todo cuando se acerca el verano. Para combatirla, la nueva marca de venta exclusiva en Tottus Murana, lanzó su línea Bodysolution.




Suele localizarse en caderas, muslos, nalgas y abdomen, y los expertos señalan que es más frecuente en mujeres que en hombres. Esto, porque se cree que los trastornos hormonales (aumento o disminución de los estrógenos) causan estragos en la piel, sobre todo, a comienzo de la edad fértil. Sin embargo, hay otros factores como el genético, la vida sedentaria, una alimentación desbalanceada y tabaquismo, que potencian la aparición de la piel de naranja.

Al respecto, Mara Iglesias, autora del libro ‘Celulitis: Cómo prevenirla y tratarla’, señala que: “La piel de naranja suele aparece, en principio, en las piernas y los glúteos, y esa apariencia no deseada, suele generar en las mujeres que la padecen una infinidad de pudores a la hora de mostrar su cuerpo, por lo que, en tiempos cercanos a la temporada de verano, las mujeres suelen intensificar los cuidados y prevenciones para poder vestir con tranquilidad el tan temido traje de baño”.

¿Cómo combatirla? Es quizás uno de los interrogantes estéticos más frecuentes entre las mujeres. Un problema dermatológico que puede mejorarse con tratamientos, cambios de hábitos y la aplicación de cremas que mejoran la textura cutánea y disminuyen así la piel de naranja.

Dentro de la línea de cremas efectivas para el cuerpo, está la recientemente lanzada Bodysolution de Murana. Esta marca de venta exclusiva en Tottus contiene una serie de cremas que son eficaces para combatir la piel naranja, las piernas cansadas con várices y la reducción de medidas. Todos productos no testeados en animales.

Así, en Tottus.cl podrá encontrar el Gel Piel de Naranja Murana (200 ml), que está enriquecido con complejos reductores y extractos vegetales como el Herborex MDL Complex R; el Gel Reafirmante modelador de Murana (200 ml), que contiene extractos de fucus, vitis vinifera, amica montana, hamamelis virginiana y centella asiática, y que estimula la reducción superficial de medidas; y el Gel Piernas Cansadas Murana (200 ml), que gracias al complejo de extractos vegetales del Herborex MDL Complex R y al mentol, alivia la sensación de cansancio y fatiga en pies y piernas dando una sensación de frescor instantáneo.

Un tratamiento todavía más efectivo si además mantiene su piel hidratada con la Línea Corporal de Murana que contiene: la Crema Corporal Hidratante (400 ml), que tiene extracto de aloe vera y vitamina E; y la Crema Corporal Nutritiva (400 ml), que posee manteca de karité, vitamina C y aceite de rosa mosqueta.

Complementa con dieta y ejercicios

Para disminuir la piel de naranja, además de utilizar cremas con ingredientes que mejoren su aspecto, es fundamental tener una buena alimentación y una rutina deportiva con ejercicios focalizados. Por eso, acá hemos escogido los mejores consejos para que logres una piel más saludable:

Disminuye la sal de las comidas: Esto porque el sodio provoca retención de líquido y puede agudizar la piel de naranja, sobre todo en la zona de los glúteos.

Toma tres litros de agua al día: Ayuda a depurar el organismo y a mejorar la calidad de la piel.

Realiza ejercicios tres veces a la semana: Pueden ser rutinas de 30 minutos y las más efectivas son correr/trotar, sentadillas y burpees.

Masajea tu piel: Después de la ducha, deja un tiempo para masajear tu piel con los productos Murana. Esto ayuda a que se rompan los depósitos de grasa debajo de la piel, mejorando así la circulación.

Dúchate con agua fría: No solo refresca en verano sino también activa la circulación del cuerpo. La idea es que realices un recorrido desde el tobillo hasta el muslo y aguantes cinco minutos en cada zona.

Alimentación anticelulitis: Según Mara Iglesias la dieta debiera sostenerse en dos ejes: alimentos que favorezcan una buena circulación del torrente sanguíneo y alimentos bajos en grasas saturadas y con bajo nivel de toxicidad. Para ello, la especialista señala que hay que incluir legumbres y cereales, harinas integrales, verduras y frutas de estación, carnes magras y lácteos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.