Aprende a hacer masa de pizza al horno

El secreto de la pizza si es la masa, dice el chef Cris Madariaga. En esta preparación es muy importante pre-calentar el horno a 250ºC para generar crocancia y corteza firme en la masa de pizza. Una opción es también hacerla con 100 gramos de masa madre activa, que hay que dejar fermentando 2 días en refrigeración antes de utilizar.




Ingredientes:

· 500 gr de harina

· 30 cc de aceite de oliva

· 12 gr de sal

· 5 g de azúcar

· 350 cc de agua

· 15 gr levadura fresca, o 5 gramos de levadura instantánea.

· Ingredientes a gusto para la pizza: salsa de tomate, queso mantecoso, queso mozarella, jamón serrano, salame, champiñones asados.

Preparación:

1. Pre-calentar el horno a 250ºc, para generar crocancia en la masa. En un bowl, juntar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea y lisa.

2. Fermentar en el mismo bowl con aceite de oliva por 2 horas a temperatura ambiente tapado.

3. Estirar en mesón con un poco de sémola o harina, con las manos, para que no se pegue, y hacer la forma a gusto.

4. Poner sobre lata levemente caliente del horno, y agregar encima de la masa el aceite de oliva, la salsa de tomate, el queso mantecoso y mozzarella , el jamón serrano, el salame o pepperoni y los champiñones salteados. Hornear a 250 grados por 15 minutos.

5. Sacar y agregar nuevamente aceite de oliva y hojas de albahaca o rúcula frescas. Antes de servir espolvorear sal y un chorrito de aceite de oliva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.