Cómo hacer sopa de cebolla
Un clásico francés. La sopa de cebolla siempre va acompañada de rebanadas de pan con queso derretido al horno o gratinado encima. Casi siempre se utiliza baguette porque su consistencia permite que sostenga el queso y no se deshaga en la sopa.
Ingredientes: –para 4-5 porciones–
· 1 kg de cebolla blanca –6-7 pequeñas–
· 2 hojas de laurel
· Tomillo
· 1 lt de caldo de verduras
· ½ tz de vino blanco
· 2 cdas de harina
· 400 gr de queso gruyere, rallado
· 8 rebanadas de pan –baguette–
· Sal y pimienta
· 1 cda de mantequilla con sal –50 gr–
· 1 cda de aceto balsámico
Preparación:
1. Pelar y picar las cebollas en pluma. En una olla a fuego medio bajo, agregar la mantequilla. Una vez que se derrita, agregar las cebollas, mezclar bien y dejar cocinar tapado hasta que se reduzcan, y tomen un color dorado suave por aproximadamente 30 minutos.
2. Agregar el aceto balsámico, la harina, el vino blanco y mezclar muy bien hasta que esté todo integrado. Agregar el caldo de verduras, la sal, la pimienta, el tomillo y las hojas de laurel. Remover bien y cocinar tapado por 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Los últimos 5 minutos sin tapa, para reducir. Precalentar el horno a 180ºC.
3. Una vez lista, servir 2 cucharones por porción en un bol apto para hornos, agregar 2 rebanadas de pan bien tostadas y espolvorear queso gruyere rallado encima. Llevar al horno a gratinar hasta que el queso se derrita. Servir.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE