Esta semana recomendamos un libro, un aceite para el pelo y unas cartas para trabajar las emociones




  • Relatos de Mujeres en Pandemia:

Este libro retrata las difíciles experiencias que vivieron miles de mujeres en nuestro país a raíz de la pandemia y nace luego de que en marzo de 2020 se implementó la Campaña “PRODEMU Escucha”, la cual permitió comunicarse con las mujeres y entregarles acompañamiento con enfoque de género e información fidedigna a través de llamadas telefónicos. Lo anterior, con el objeto de disminuir la incertidumbre y aliviar el impacto que generaba la pandemia en todas las personas. Dos años después y con el objetivo de rendir un homenaje a todas las mujeres que participaron de las conversaciones telefónicas y para contribuir a la memoria colectiva es que se lanza este libro.

El ejemplar puede verse en la página de PRODEMU y a partir del lunes 28 de febrero habrá más de 1.000 ejemplares gratuitos que podrán ser retirados en la “Biblioteca de las Mujeres” de PRODEMU (Agustinas 1389, Santiago). www.prodemu.cl/librorelatosdemujersenpandemia/

  • Para un pelo brillante:

Previa Natural Haircare Luminous Shine Glaze es un fluido que, literalmente, hace que el pelo brille. Esa es un principal función, pero además tiene un efecto modelador, antifrizz y si se aplica con abundancia, incluso genera una leve fijación. Pero si, al contrario, solo se aplica una pequeña cantidad, el pelo queda suave y moldeable, cero pegote, que es el problemas de algunos aceites. Es libre de sulfatos, parabenos y siliconas y sumado a esto –lo que para algunas es fundamental–, huele bien: entre las notas que destacan en este fluido se encuentran mandarina, rosa, cedro, ámbar y lirio. Se aplica sobre el cabello humedo antes de peinar. Lo encuentran en llongueras.cl.

  • Cartas para conectar con las emociones

Kowa lanzó un set de cartas para conectar con las emociones y trabajarlas mediante su conocimiento y sociabilización. El objetivo de cada mazo es brindar autoconocimiento para gestionar aquellas displacenteras como la ansiedad, la rabia o la tristeza, transformándolas en una aliada a través de la reflexión y autorregulación emocional. De esta forma, las sensaciones perturbadoras y creencias limitantes apelan al despertar creativo de los jugadores a la hora de enfrentarla.

Cada mazo incluye 24 cartas que pueden ser usadas por adultos y niños desde los 14 años o más pequeños con la ayuda de un mediador que pueda explicarles aquello que no entienden. Cuentan con imágenes proyectivas, preguntas, frases y ejercicios prácticos para realizar de forma individual o en grupo, entre amigos o con la familia. Las ilustraciones juegan un rol importante, debido a que permiten darle un nombre a lo que la persona está sintiendo, lo que permite avanzar en la alfabetización a nivel emocional, lo que ayuda a aceptar y así empezar a gestionar las emociones.

Disponibles en la cuenta de Instagram: @kowa_jugandoporlasemociones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.