Los 4 pilares del cuidado del rostro

A diario la piel está expuesta a agentes contaminantes y a los rayos del sol, actuando como una vital barrera protectora del organismo. Para cuidarla solo se necesitan cuatro simples pasos, que deben ser complementados con productos que también apunten a esa misión. Allí entran los serums, cremas y limpiadores de Murana, la nueva marca que acaba de llegar a Chile con venta exclusiva en Tottus.




Es el órgano más grande del cuerpo humano, posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. La piel, cuyo grosor varía entre 0,5 y 4 mm, no solo regula la temperatura del cuerpo, sino que actúa como barrera entre el organismo y el entorno. Por eso es tan importante su correcto cuidado.

Existen muchos factores que inciden negativamente en el bienestar de la piel, como una mala alimentación, consumo de alcohol y tabaco, estrés, ansiedad, contaminación, polución, deshidratación, productos cosméticos tóxicos y los temidos rayos UV.

Al actuar como barrera protectora, muchos de esos agentes externos no pueden penetrar la piel, pero sí afectan su salud y aspecto, sobre todo en la zona del rostro, que es la que está más expuesta. Es por eso, que su cuidado se debe basar en estos cuatro pilares:

1. Limpieza:

Las impurezas que nos rodean a diario pueden tapar nuestros poros y apagar la luminosidad natural de la piel. Es fundamental limpiar el rostro por la mañana y por la noche, de esta manera la piel puede respirar, regenerarse y absorber mejor los nutrientes de los productos que luego se le aplicarán.

2. Exfoliación:

Para eliminar las células muertas que el organismo elimina a través del sudor y la secreción sebácea, y que quedan acumuladas en la superficie de la piel, se debe exfoliar una vez a la semana o cada 15 días con productos gentiles y delicados, no abrasivos.

3. Hidratación:

Para mantener el manto hídrico de la piel y que esta no se deshidrate, es vital mantener el organismo hidratado y ayudar en la zona del rostro con productos destinados a este fin. Serums, cremas de día y de noche y contorno de ojos pueden colaborar en esta tarea.

4. Nutrición:

Es el paso final, pero no menos importante, porque aquí se encuentran todos los productos cosméticos que entregan nutrientes y vitaminas a la piel, para que pueda regenerarse y mantenerse activa.

Ahora bien, para llevar a cabo todos estos pasos de manera correcta y elegir adecuadamente los productos para limpiar, exfoliar, hidratar y nutrir la piel del rostro, es fundamental conocer cuáles son sus necesidades específicas. Esto, porque existen productos para pieles maduras, secas, grasas, etc.

Murana es la nueva marca de belleza y cuidado de la piel que acaba de llegar a Chile, con venta exclusiva en Tottus. Entre sus líneas de cuidado facial se encuentran: Hydra Care, Murana y Antiage XP. Sus cremas y serums dermatológicamente comprobados hidratan, descongestionan, reafirman y combaten las líneas de expresión y arrugas para un rostro saludable, hidratado y natural.

La línea Murana cuenta con un exfoliante diario, tónico astringente, crema aclarante, crema hidratante, crema antiarrugas, agua micelar, desmaquillador bifásico y mascarilla detox. Gracias a estos tres últimos productos de limpieza facial, se prepara, descongestiona y purifica la piel del rostro, dejándolo más suave, hidratado y saludable.

El agua micelar de Murana remueve el maquillaje y equilibra la piel aportando la máxima limpieza, suavidad e hidratación gracias al extracto de pepino; su desmaquillador bifásico remueve suavemente el maquillaje del rostro, ojos y labios a prueba de agua, y la mascarilla detox con carbón activado ayuda a eliminar impurezas, purificando y refrescando la piel.

La línea Hydra Care de Murana potencia la delicada piel del rostro gracias a su fórmula elaborada con células madres de kiwi, ayuda a prevenir las manchas por medio de su innovadora tecnología Gatuline Spot Light, y además mejora la elasticidad de la piel. Se compone por una crema hidratante de día con SPF-15, que protege la piel de los radicales libres, estimula la renovación de células y mejora la elasticidad de la piel; una crema hidratante de noche con con extracto de manzanilla y aloe vera para calmar y relajar la piel; contorno de ojos que previene los signos de la edad, dándole firmeza y elasticidad a esa decliada zona del rostro, y un novedoso serum aclarante, que además reduce manchas.

Para potenciar la acción del serum de la línea Hydra Care de Murana, una aliada perfecta es la crema hidratante aclaradora, que reduce y previene manchas, recupera el tono natural de la piel y atenúa manchas gracias a los beneficios de Gatuline Spot-Light. Además tiene SPF-20, que protege la piel de los rayos del sol, causantes de las manchas y el envejecimiento.

Para pieles maduras, los productos de la línea Antiage XP de Murana ofrecen hidratación y aumentan el potencial energético de la piel. En ella se encuentra una crema de día, de noche, contorno de ojos, crema de cuello y escote, y un serum antiedad que combate las arrugas y la contaminación ambiental. Este último está formulado con ácido hialurónico, extracto de argán y Pollustop, que actúa como un escudo protector contra los daños externos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.