Queque de limón y semillas de amapolas
Además de la clásica ralladura, a este queque se le agrega un almíbar de limón para darle más sabor.

Ingredientes
2 2/3 tazas (380 g) de harina
1½ cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
¼ taza de semillas de amapola
225 g de mantequilla sin sal, blanda
1¼ tazas (250 g) de azúcar
1 cucharada + 1 cucharadita de ralladura de limón
1½ cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes
1/3 taza (80 ml) de leche
Para el almíbar:
½ taza (120 ml) de jugo de limón
½ taza (100 g) de azúcar
Preparación
1. En un bol cernir juntos la harina, polvos de hornear y sal; agregar las semillas de amapola, mezclar y reservar.
2. En otro bol colocar la mantequilla, azúcar, ralladura de limón y vainilla; batir con batidora eléctrica hasta mezclar. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición y añadir la leche. Batir hasta mezclar bien e incorporar la mezcla de harina reservada. Seguir batiendo hasta mezclar.
3. Enmantequillar y enharinar un molde rectangular de queque y verter la mezcla anterior. Cocinar en un horno a temperatura media 40-45 minutos o hasta que al introducir un palito al centro, éste salga limpio y seco.
4. Mientras tanto, preparar el almíbar. En una olla pequeña colocar el jugo de limón y el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo hasta disolver el azúcar; retirar del fuego y reservar al calor.
5. Retirar el queque del horno y pinchar la superficie; pincelar con el almíbar reservado y dejar enfriar 5 minutos sobre una rejilla. Luego, invertir el queque, pinchar la base y pincelar con el resto del almíbar. Darlo vuelta y dejar enfriar. Envolver en papel plástico y luego en aluminio y dejar reposar durante la noche.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE