Seguros para bicicletas, scooters y motos: soluciones a la medida para la nueva forma de moverse de los chilenos

Ante el avance y crecimiento que ha tenido la micromovilidad en el país, como el aumento en el uso de motos, Seguros SURA desarrolló tres productos que cubren las necesidades de cada usuario para transportarse sin preocupaciones.




Las personas han cambiado su forma de trasladarse en la ciudad, optando por medios de transportes ligeros, eficientes y amigables con el medio ambiente, fenómeno que se venía generando desde hace algunos años y se aceleró producto de la pandemia.

El uso de la bicicleta, el scooter o la moto ha tenido un importante crecimiento, teniendo en cuenta, por ejemplo, los servicios de delivery. Los primeros dos son los referentes de lo que se conoce como micromovilidad, una forma de transporte más económica que la tradicional y que cada día gana más adeptos.

Marcelo Letelier, Gerente de Movilidad de Seguros SURA, explica que “como compañía creemos que la micromovilidad continuará desarrollándose fuertemente. Por eso hoy contamos con soluciones para aquellos que prefieren moverse a través de la bici y el scooter, y también para los que utilizan la moto, ya sea para uso personal o laboral, de modo que todos puedan hacerlo con la tranquilidad de estar protegidos mediante nuestros seguros”.

Las soluciones mencionadas consisten en dos tipos de seguros para este tipo de vehículos: el Seguro de Micromovilidad para las personas que utilizan Scooter y Bici, y el Seguro de Motos.

Businessman repairing electric push scooter

Una mayor protección

Los planes que estos productos ofrecen cuentan con coberturas base, que incluyen robo y accidentes personales.

En el caso de Scooter y Bici, el seguro cubre hurtos por UF 90 (tope) y entrega UF 50 en reembolsos médicos por accidentes personales, además de una cobertura con valor de UF 100 en caso de muerte accidental o incapacidad total.

Con un Plan Básico, el cliente puede obtener asistencias pensadas especialmente para bicicletas y scooters, como remolque (ya sea al taller o al domicilio), traslado en ambulancias, reparación in situ y mantención. Por otro lado, con un Plan Full puede acceder además a asistencia de kinesiología, traumatológica, asistencia paramédica, gastos por hospitalización quirúrgica y orientación legal telefónica.

El seguro de Motos, por su parte, incluye coberturas para el usuario y el vehículo en caso de robo o accidente, junto con daños ocasionados a terceros, pudiendo también ser asistido con servicio de remolque (UF 5 por evento), reparación in situ (por falla o emergencia) y traslado en ambulancia.

Ambos seguros cuentan con coberturas opcionales que se pueden sumar al plan de cada cliente, ajustándose mejor a sus necesidades y permitiendo moverse de forma más segura y tranquila hacia el trabajo o el hogar.

Para todos los Socios del Club La Tercera, Seguros SURA ofrece un 20% de descuento al momento de contratar el Seguro de Motos, junto con el sorteo de tres gift card de $30.000 de libre disposición.

Female motorcyclist in leather jacket and helmet sitting on retro motorbike and smiling.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.