
Ad portas de junta nacional: Marcelo Trivelli propone competencia interna en la DC para elegir carta presidencial
"La pregunta que hoy flota en el electorado del centro progresista es si la DC seguirá siendo un proyecto político que opta por el pragmatismo de los cupos o se atreverá a cruzar el río con un candidato presidencial propio", señaló el exintendente.
Momentos clave se viven en la DC, esto porque el sábado 26 de julio su junta nacional definirá si apoya o no a la carta oficialista, Jeannette Jara, y en este marco es que el exintendente de Santiago Marcelo Trivelli propuso una competencia interna para nominar una carta presidencial del sector.
Trivelli, quien hace unos días envió una carta abierta a la militancia DC, dijo que los últimos meses ha conversado con muchos democratacristianos y que coincide con su presidente, Alberto Undurraga, en que no pueden abandonar a su electorado dejando de llevar un candidato a Presidente de la República.
En esa línea, precisó que el humanismo cristiano ha sido determinante en su vida y valora que la DC enfrente este proceso electoral sobre la base de ideas más que de cálculos electorales.
“Aun cuando el tiempo se agota, sería muy bueno para la DC y para quienes se sienten cercanos al centro progresista que exista una competencia de propuestas entre quienes hoy estamos dispuestos a ser candidatos para la elección presidencial. He manifestado públicamente que me encantaría participar y espero que otros como Jaime Hales también lo estén”, puntualizó.
En ese marco indicó que conversó con tres expresidentes del partido y el timonel DC, Alberto Undurraga, respecto a la conveniencia de que la DC promueva la competencia interna, “porque ello nos permitiría poner en el centro del debate las ideas y propuestas que tiene el centro progresista en base al humanismo cristiano”.
“Hoy vemos que solo se habla de atributos de los candidatos, pero nadie habla de contenidos concretos, vemos solo generalidades y eso le hace mal a Chile. Desde nuestra doctrina tenemos propuestas concretas para dar certezas de mayor seguridad, más empleo y más justicia social”, puntualizó.
Asimismo, Trivelli valoró la carta de los expresidentes del partido, precisando que “su carta me identifica, en tanto la DC tiene una doctrina plenamente vigente, con principios y propuestas programáticas para un Chile más justo, y ella debe ser liderada por un candidato presidencial que las represente e implemente en un programa de gobierno, ya sea por un militante o de una persona independiente que comparta y encarne los valores históricos del PDC.
“La pregunta que hoy flota en el electorado del centro progresista es si la DC seguirá siendo un proyecto político que opta por el pragmatismo de los cupos o se atreverá a cruzar el río con un candidato presidencial propio”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
“Gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz para tus hijos”, “toqué fondo, me enfermé”: Marité Matus culpa a Camilo Huerta del quiebre matrimonial
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE