De Aguirre afirma que señal cultural fue "postergada"

Jaime-de-Aguirre-820x450
Foto: La Tercera/Archivo

Directorio tomó la decisión "hasta que no se considere que esté estabilizada la situación financiera" de TVN.


Hasta la comisión investigadora de TVN llegó este lunes el director ejecutivo del canal estatal, Jaime de Aguirre.

En la instancia, que indaga, entre otras cosas, eventuales irregularidades en la contratación de altas autoridades del canal, De Aguirre dijo que la implementación de la señal cultural -contemplada en la ley que aprobó la capitalización de TVN- fue postergada en vista de su crisis financiera.

"La señal cultural, por decisión del directorio, ha sido postergada hasta que no se considere que está estabilizada la situación financiera de TVN", explicó.

El anuncio generó inquietud entre los parlamentarios. El presidente de la instancia, Marcelo Díaz (PS), le advirtió que con sus declaraciones estaba dejando "sin piso a los directores que han venido a la comisión, porque partiendo por el presidente del directorio han dicho que tenían un compromiso profundo con la señal cultural".

"No por el momento", respondió De Aguirre.

En otros puntos, el ejecutivo aseguró tener "cero" antecedentes sobre la filtración de la auditoría que reveló irregularidades en las contrataciones del canal, y enfatizó en que esa filtración le ha "hecho un daño muy grande" a su propia imagen.

Por otro lado, De Aguirre confirmó que habrá despidos al interior de la señal estatal, los que -dijo- se harán de "la manera menos dolorosa posible".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.