Apruebo Dignidad y PS lanzan campaña por el Apruebo de cara al plebiscito: “Lo principal es conversar sobre la propuesta”

En la convocatoria participaron la diputada Emilia Schneider, junto con los exconvencionales Beatriz Sánchez y Marcos Barraza.


Hoy comenzó oficialmente el proceso eleccionario de cara al plebiscito de salida que se votará el próximo 4 de septiembre entre el Apruebo o Rechazo a una nueva Constitución, anunciado ayer por el Servicio Electoral (Servel).

En ese marco, este miércoles se congregaron en el Paseo Bulnes, Santiago, representantes de Apruebo Dignidad (AD) y los vicepresidentes del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios y Fanny Pollarolo, junto con exconvencionales para realizar el lanzamiento de la campaña por el Apruebo ad portas del plebiscito.

En la instancia, estuvo presente la exconstituyente, Beatriz Sánchez, quien señaló que “la campaña del Apruebo está empezando, lo principal es conversar sobre la propuesta para Chile, esto es una propuesta que lo que busca es seguir avanzando, pero con seguridades en salud, pensiones, educación, respecto al agua, toca los temas de hoy y del futuro”.

“La invitación que hacemos a todos es no quedarse con lo que le contaron, con lo que le dijeron, sino con lo que efectivamente está en el texto, vamos a discutir, conversar y a convencer, tenemos que votar informados, queremos estar en todos los lugares públicos para informar”, añadió.

Consultada por la posibilidad que se ha planteado de aprobar para reformar, Sánchez explicó que está de acuerdo con realizar modificaciones a la propuesta: “Lo bueno de la nueva Constitución es que no le pusimos 50 candados como la actual Carta Magna, se puede cambiar y modificar, nadie está cerrado a que se hagan ajustes, así que yo le doy la bienvenida a todos los Apruebo”.

La vocera de Convergencia Social, Ximena Peralta, declaró, en tanto, que “este es un camino que llevamos largo tiempo recorriendo y que debemos seguir consolidando. Vamos a hacer una campaña desde la verdad, contando porque un Estado social y democrático de derechos nos puede cambiar la vida, puede cambiar la institucionalidad y hacer que las demandas de los movimientos sociales aquí representados se hagan carne en la institucionalidad”.

Así también, la diputada por Comunes, Emilia Schneider y el exconstituyente Marcos Barraza, estuvieron presente en la actividad.

El martes, en tanto, las autoridades del Servel informaron del registro que deben realizar partidos políticos, organizaciones civiles y parlamentarios independientes que quieran realizar propaganda electoral, la que se inició este 6 de julio para quienes se hayan registrado y finalizará el 1 de septiembre.

Por otra parte, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, afirmó que el organismo está trabajando para combatir las noticias falsas respecto a su rol en el proceso.

“El ataque a los organismos electorales es una realidad a nivel mundial que busca desacreditar los procesos electorales, disminuir la participación y debilitar la democracia. Así recomendamos a la ciudadanía no compartir contenido de fuentes dudosas”, expresó

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.