
¿Baby shower presidencial? La Moneda prepara Cuenta Pública en medio de incertidumbre por nacimiento de hija de Boric
Durante estos días en Palacio se ha comentado que la fecha probable de parto podría ser en los días previos al último discurso presidencial ante el Congreso pleno.

En poco más de una semana, el Presidente Gabriel Boric estará de pie frente al Congreso pleno pronunciando la última Cuenta Pública de su gobierno. Por eso, durante estos días en La Moneda son varios los asesores que están resolviendo los últimos detalles de lo que será el discurso de Boric.
Todo ese proceso, cuentan fuentes de Palacio, se ha visto cruzado por una creciente preocupación: el inminente nacimiento de la primogénita de Boric, su hija Violeta. Un asunto que se maneja en estricta reserva por parte de Presidencia.
Pese a que en el gobierno han comentado que el nacimiento estaba pronosticado para la primera quincena de junio, en los últimos días ha trascendido que la fecha probable de parto podría ser el 30 de mayo, dos días antes de la Cuenta Pública.
Los escenarios han sido comentario obligado entre los equipos que están participando de la alocución de Boric el próximo 1 de junio y, según confidencian en privado, ha generado nerviosismo entre los equipos presidenciales.

Por lo mismo, de manera incipiente, se ha instalado la duda sobre qué hacer en caso de que el nacimiento ocurra el día anterior a la Cuenta Pública, o incluso ese mismo domingo. Un asunto que por el momento no ha modificado los planes de un hito republicano cuya tradición marca que es responsabilidad del Presidente.
Fuentes que han sabido del tema comentan que el Presidente ya tuvo su baby shower, organizado por su círculo más cercano, el cual se llevó a cabo el fin de semana pasado.
Sobre cómo vivirá los primeros días de su hija, en marzo, cuando el Presidente dio una entrevista a Chilevisión en el marco del tercer aniversario de su gobierno, confirmó que se tomará el posnatal que le corresponde a los hombres. Es decir, hará uso de los cinco días para estar fuera de La Moneda.
El Presidente ya está sumergido en la ansiedad y el nerviosismo de lo que será su paternidad, ya que las mismas fuentes cuentan que esta semana pidió tener actividades que no impliquen salir de Santiago, o que sean en lugares de rápido retorno.
Por el momento, Boric recibirá a su hija junto a Paula Carrasco en su casa en el barrio Yungay, esto luego de que su pareja dejara su departamento en Providencia para irse a vivir con el Mandatario. Sin embargo, fue justo el lunes de esta semana que el Mandatario reveló que ya está pensando en el lugar donde vivirá junto a su familia cuando deje La Moneda.
“Es una alegría, como siempre, estar de nuevo en San Joaquín. Me gusta harto venir, estoy viniendo harto además, porque los abuelos de mi compañera viven por acá. Y vamos a ser vecinos pronto, porque me voy a ir a vivir a San Miguel en un tiempo más”, anunció.
Fue hace casi seis meses que Boric dio a conocer la noticia de su paternidad. “La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito”, posteó en redes sociales en ese momento, acompañado de una foto de la ecografía.
Luego, fue en febrero que el Presidente compartió una historia de Carrasco en donde se veía una fotografía con la frase: “Aquí una Violeta, capullito de 23″, dando a entender el nombre de la hija.

La guagua presidencial no ha sido la única sorpresa para el oficialismo. A la hija de Boric se sumó el segundo hijo de la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo (PC), quien está en su posnatal. Junto a ellos también está Borja, el primer hijo de la diputada Karol Cariola (PC) junto a su pareja el senador Tomás de Rementería (PS). Finalmente, la última autoridad que anunció ser madre es la subsecretaria del Deporte Emilia Ríos (FA), quien prontamente dejará su cargo para iniciar su prenatal.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE