Bachelet en velatorio de Andrés Aylwin: "La memoria nunca debe olvidarse"

La ex presidenta Michelle Bachelet llega al velorio de Andrés Aylwin en el ex Congreso Nacional
Foto: AgenciaUno.

La ex Mandataria en un breve discurso abordó el tema de los derechos humanos en la despedida del ex diputado de la DC.


La ex Presidenta Michelle Bachelet participó este martes del velatorio del ex diputado de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Aylwin, quien murió ayer a los 93 años y que tomó lugar en la sede del Congreso Nacional de Santiafo.

En la oportunidad, la ex Mandataria abordó en un breve discurso las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura, tema del que el ex parlamentario era un férreo defensor.

"Estamos tristes por su partida: un hombre honesto, un hombre bueno, un hombre sencillo, pero dentro de su grandeza. Un hombre valiente que supo luchar por los derechos humanos, que supo estar ahí con los familiares que lo necesitaron como abogado, pero también como amigo, acogiéndolos y acompañándolos", dijo la futura alta comisionada de los DD.HH..

Bachelet también destacó que el hermano del ex Presidente Patricio Aylwin, fue "un hombre que nos trae a la memoria que la memoria nunca debe olvidarse, porque don Andrés nunca lo habría permitido y que tampoco la memoria debe tergiversarse, porque las cosas que han pasado en Chile, pasaron".

Las palabras de la ex Presidenta llegan en momentos que el debate por los derechos humanos ha sido destacado durante las últimas semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.