Blumel afirma que gobierno perfeccionará proyectos en el Congreso para ampliar ayudas

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Foto: La Tercera/Archivo

El ministro del Interior rechazó, además, las voces surgidas desde Chile Vamos que calificaron el proyecto de apoyo a la clase media como insuficiente.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras reiterar que fue un “error” la aprobación de parte de la Cámara de Diputados del proyecto que busca que los afiliados a las AFP puedan retirar el 10% de sus fondos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sostuvo que perfeccionarán durante su tramitación en el Congreso los proyectos presentados por el gobierno para que “todos puedan recibir un apoyo”.

Esto, luego de que desde su propio sector se levantaran algunas voces durante la jornada que consideraron el proyecto de apoyo a la clase media como insuficiente.

Al respecto, Blumel sostuvo que discrepa de estos comentarios surgidos desde Chile Vamos y llamó a los críticos a leer el proyecto y además, descartó que se puedan hacer modificaciones a esta iniciativa antes del viernes, que es cuando la Comisión de Constitución del Senado comenzará a ver el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

"El texto ingresó hoy al Senado, va con discusión inmediata, lo queremos aprobar rápidamente para que las ayudas lleguen a la clase media lo antes posible, con el aporte del bono de $ 500 mil y la posibilidad de estos préstamos estatales solidarios a tasa cero", manifestó Blumel en entrevista con CNN.

Consultado sobre algunas personas que quedan “entremedio” y no califican ni para el ingreso familiar de emergencia ni para el bono de $500 mil -como los trabajadores con ingresos variables que suman a su sueldo base propinas o comisiones- Blumel dijo que “evidentemente, a medida que vamos estudiando estas propuestas, porque esta es una situación de emergencia, van surgiendo dificultades y casos excepcionales. Yo le puedo asegurar que todas estas situaciones las vamos a estudiar y las vamos a resolver”.

“Tenemos unas cinco o seis leyes para llegar con transferencias directas y apoyos a las familias que lo están pasando mal (...) Por lo tanto, en la medida que vamos identificando estas situaciones vamos incorporándolas en la tramitación de los proyectos (...) y los vamos perfeccionado para que todos puedan recibir un apoyo”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.