Boric nombra a expresidente de la Fech Felipe Melo como director nacional del Servicio Civil

El ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile se desempeñó como seremi de Educación en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estuvo en ese cargo por dos años, hasta 2016.


El Presidente electo Gabriel Boric nombró al expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile Felipe Melo Rivara como director nacional del Servicio Civil.

Melo, Ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile y MSc in Public Management and Governance de LSE, se desempeñó como seremi de Educación en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estuvo en ese cargo por dos años, hasta 2016.

La oficina del Mandatario electo informó que Melo, quien asumirá el 11 de marzo, es independiente, tiene 15 años de experiencia en el sector público y en la sociedad civil. Ha sido director del programa PACE, director del Programa Servicio País, asesor y consultor en desarrollo local.

Además, en la U. de Chile. fue Presidente de la Fech en 2005, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en 2004 y Presidente del Centro de Estudiantes de Plan Común de Ingeniería en 2001.

Según la página web de esa casa de estudios, es “especialista en temas de financiamiento y gestión universitaria, como dirigente de la Fech fue gestor del inédito acuerdo entre la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Ministerio de Educación el que, tras las bulladas movilizaciones del año 2005, elevó la línea de asignación de becas y créditos fiscales cubriendo al 60% más pobre de las familias chilenas. Avance considerable si se considera que, hasta entonces, dicha línea abarcaba escasamente al 37% más pobre de la población”.

“Participó también, como estudiante primero y como dirigente después, en el amplio movimiento universitario gestado a fines de los 90. Su fruto más importante, sin duda, es el nuevo estatuto democrático de la Universidad de Chile promulgado a principios de 2006, el que, entre otras cosas, reabre las puertas a la participación y crea el actual Senado Universitario”, se señala en dicho sitio web.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.