Cadem: Aprobación del gobierno en la gestión de la pandemia cae 9 puntos en una semana

Paris-Piñera

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que además evidenció que, respecto a la idea de liberar a personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social, un 62% se mostró en desacuerdo, mientras que el 32% de los encuestados aprueba esta medida.




Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde al periodo comprendido entre el pasado miércoles 12 al viernes 14 de enero, la cual reveló que la aprobación del gobierno en torno a la gestión del Covid-19 registró una caída de 9 puntos porcentuales, de un 78% evidenciado la semana pasada, a un 69%.

En este sentido, el sondeo dio a conocer que existe un incremento en la preocupación por contagiarse con Coronavirus, ya que en los últimos siete días ha aumentado en 14 puntos, llegando al 52%, siendo el rango de las personas mayores de 55 años quienes evidenciaron una mayor preocupación, al pasar de un 38% el 7 de enero, a un 61% el pasado viernes.

Además, la desaprobación a la forma como el Presidente Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno aumentó en cuatro puntos, alcanzando un 67%, mientras que la aprobación presidencial disminuyó a un 26%.

Gobierno de Boric

En otro aspecto, un 53% cree que a Chile le irá muy bien o bien con el nuevo gobierno del presidente electo Gabriel Boric, consignando un alza de 7 puntos porcentuales en comparación con la semana recién pasada y recuperando los indicadores registrados a finales de diciembre del año pasado.

No obstante ello, el sondeo develó que respecto a la idea de liberar a personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social, un 62% se muestra en desacuerdo, mientras que el 32% de los encuestados está de acuerdo con esta medida que ha impulsado el nuevo gobernante. En este contexto, el 56% denomina a estas personas como “delincuentes”, mientras que el 33% los considera como “presos políticos”.

Convención Constitucional

Por otra parte, y en cuanto a la Convención Constitucional, la encuesta dio a conocer que un 55% de las personas sondeadas confía mucho o bastante en este órgano constituyente. Asimismo, entre los convencionales que se ubican entre aquellos con mayor conocimiento y aprobación son Marcela Cubillos (UDI), Elisa Loncón (IND), Beatriz Sánchez (AD), Francisca Linconao (IND), Daniel Stingo (IND-RD), Hernán Larraín (Evopoli), y Benito Baranda (INN).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.