Cadem: Iglesia alcanza su peor nivel de aprobación y logra un 14%

Iglesia
Fachada de la Catedral Metropolitana, en el centro de Santiago. Foto: Richard Ulloa

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera retrocedió cuatro puntos en su aprobación, impactado principalmente por el precio de los combustibles.


De acuerdo a la última encuesta Cadem, la aprobación de la Iglesia Católica logró su peor nivel desde que comenzó a medirse en septiembre de 2015.

Según el sondeo, el mes de octubre la institución alcanzó solo un 14% de aprobación y un 81% de los encuestados la desaprueba.

Desde abril de este año que la Iglesia católica chilena ha presentado una tendencia a la baja. En dicho mes logró un 28% de aprobación y desde ahí que no ha logrado recuperarse.

Sin embargo, cabe destacar que entre enero y febrero de 2018 presentó su peor caída marcada por la visita del Papa Francisco al país. En aquella oportunidad, la encuesta mostró que pasó de un 34% de aprobación a un 21%.

La Moneda

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera bajó cuatro puntos en su nivel de aprobación, alcanzando un 46% mientras que su desaprobación logró un 41%.

Su baja estuvo impactada principalmente por el precio de los combustibles, tema que de acuerdo a los encuestados fue la principal noticia de la semana con un 46%, relegando a un segundo lugar al proyecto de ley Aula Segura (25%).

En cuanto al gabinete ministerial, la aprobación aumentó cuatro puntos, alcanzando un 44%. Mientras, la desaprobación aumentó de 38% a un 47%.

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.