Cancilleres de Chile y Bolivia acuerdan reactivar “hoja de ruta” bilateral y retomar conversaciones sobre complementación económica

La canciller chilena, Antonia Urrejola, en la Cumbre del Mercosur. Foto: AP

La ministra de Relaciones Exteriores,, Antonia Urrejola, y su par boliviano, Rogelio Mayta, se reunieron este jueves en Asunción, Paraguay, en el marco de la Cumbre del Mercosur, "con el fin de reafirmar su compromiso en la construcción de una agenda de confianza mutua", según informó la Cancillería a través de un comunicado conjunto.


Con el fin de reafirmar su compromiso en la construcción de una agenda de confianza mutua, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola y su par boliviano, Rogelio Mayta, sostuvieron conversaciones este jueves en Asunción, Paraguay, en el marco de la LX Cumbre del Mercosur.

La información la entregó la Cancillería chilena a través de un comunicado conjunto, en el que se señala que ambos secretarios de Estado, “convencidos de la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos, acordaron la reactivación de la hoja de ruta acordada en La Paz, en abril de 2021″.

El text agrega que los ministros Urrejola y Mayta, “reafirmando la importancia del comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, acordaron retomar, a la brevedad, las conversaciones en materia de complementación económica”.

Finalmente, el comunicado señala que ambos cancilleres “destacaron la importancia de profundizar el diálogo en áreas de interés mutuo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.