Candidatos de Unidad Constituyente sostendrán primer debate televisivo el próximo lunes

Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR) presentarán sus ideas y propuestas para diversos temas de interés nacional, en esta iniciativa programada por Canal 13 y La Red, con miras a la consulta ciudadana de su pacto programada para el sábado 21 de agosto.


Este lunes 2 de agosto a las 22 horas la socialista Paula Narváez, la demócrata cristiana Yasna Provoste y el radical Carlos Maldonado participarán del primer debate televisado de Unidad Constituyente, pacto que recientemente decidió realizar una consulta ciudadana el próximo sábado 21 de agosto para decidir a su candidato único con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Quien gane esta consulta ciudadana, se unirá en la papeleta de noviembre al independiente Sebastián Sichel y a Gabriel Boric (FA), quienes se impusieron en las primarias presidenciales legales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente, que se realizaron el domingo 18 de julio.

El programa de este lunes, que será televisado en conjunto por Canal 13 y La Red, se realizará desde los estudios de esta última casa televisiva en Quilín.

En la ocasión, Provoste, Narváez y Maldonado darán a conocer sus ideas, propuestas y proyecciones para Chile, en el marco de un compromiso del bloque que conlleva un programa común de gobierno y una lista parlamentaria compartida.

Conducido por la periodista y presentadora televisiva Julia Vial, el debate tendrá a dos periodistas por cada estación de TV a cargo de las preguntas: Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13, y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Finalmente serán tres los precandidatos del bloque, luego que desde el PRO anunciaran el lunes pasado que se restarían de la consulta ciudadana del pacto, que integran además el PPD y Ciudadanos (CIU), en alianza además con el Partido Liberal y Nuevo Trato.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.