Chahuán (RN) y dichos de Carlos Larraín: “Yo no comparto y no habría dicho esa frase”

Francisco Chahuán.

Al ser consultado por las medidas económicas del gobierno, Larraín dijo en una entrevista que “al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”. El senador y presidente de Renovación Nacional, señaló que no hay que descontextualizar la frase, pero que esta, tal como fue presentada, "no contribuye a generar un clima de diálogo que es fundamental en política".


El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, abordó durante esta jornada la polémica frase de Carlos Larraín, quien aseguró que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.

En conversación con Tolerancia Cero, de CNN Chile, Larraín fue consultado por las medidas pro crecimiento económico, inversión y el nuevo pacto fiscal que fue presentado por el mismo mandatario a principios de este mes. En ese momento, el ex presidente de RN dijo que “yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle”.

En esta tarde, fue el actual timonel de RN quien se refirió a los dichos y afirmó que “hay que ser cuidadoso de no descontextualizar esa frase”.

“Yo creo que hay que ser cuidadoso de no descontextualizar esa frase, porque efectivamente esa frase tal como está presentada, no contribuye a generar un clima de diálogo que es fundamental en política y para retomar la confianza de los ciudadanos”, dijo el senador Chahuán en conversación con 24 Horas.

Eso sí, el presidente de RN señaló que la polémica frase de Carlos Larraín “decía relación más bien con las nulas propuestas en materia económica, que buscan poner sobre la mesa una política que ponga eco en el crecimiento económico y que ponga acento en una política pro inversión”.

Si bien Chahuán volvió a enfatizar que la frase estaba descontextualizada, el senador dijo que “yo no comparto y no habría dicho esa frase”.

Por otro lado, el senador también se refirió al pacto fiscal y afirmó que “sí tenemos un problema, porque dentro del pacto fiscal, que había propuesto el ministro de Hacienda (Mario Marcel), faltaba la patita de generar una política pro crecimiento, pensando básicamente en que cada punto de crecimiento genera cerca de 800 millones de dólares, y ciertamente una política pro inversión y pro empleo es fundamental”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.