CHV confirma que transmitirá la Parada Militar

Parada Militar
Foto: Agencia Uno.

Mega, TVN y la señal del grupo Turner tendrán el tradicional evento en su programación para las Fiestas Patrias. En tanto, Canal 13 y La Red emitirán otro tipo de contenido.


Finalmente CHV confirmó que junto a TVN y Mega transmitirán la Parada Militar del próximo 19 de septiembre. Esto luego de que el viernes se diera a conocer que las directivas de Canal 13 y La Red decidieron no ser parte de las señales de televisión que emitirán la actividad de las Fuerzas Armadas, debido a la decisión de TVN de cobrar por la programación del evento en vivo.

Con ello, queda establecido cuáles serán las señalas tendrán el tradicional evento en su programación para las Fiestas Patrias.

El viernes TVN anunció la inedita medida mediante un correo electrónico."El medio que desee contar con la transmisión HD completa en vivo y en directo, el servicio tendrá un valor de $5.000.000 + IVA".

Tras ello, Mega confirmó que continuará emitiendo el desfile, mientras que la señal del Grupo Lucksic informó que no pagara el monto y en su lugar transmitirán la película "Los 33", mientras que La Red tiene como programación la teleserie mexicana "Enamorándome de Ramón".

Para justifica la medida, la estación pública indicó a través de un comunicado que, históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.