Comando de Kast por documento de Sichel: “Debe abandonar inmediatamente su pretensión de imponer condiciones para la entrega de su apoyo”

El senador electo por la RM y coordinador político del partido del abanderado del Frente Social Cristiano, Rojo Edwards, afirmó “en esta vuelta, él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo". Una opinión más matizada expuso la vocera Macarena Santelices, quien aseguró que "las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas".


Desde el comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast salieron al paso del documento que se dio a conocer esta jornada con las nueve condiciones del expostulante a La Moneda por Chile Podemos Más, Sebastián Sichel para apoyar al republicano en segunda vuelta.

Tras una serie de días de reflexión, luego de que quedara cuarto en la primera vuelta detrás de Kast, Gabriel Boric y Franco Parisi, Sichel dio a conocer el texto en el que se consideran nueve puntos clave, entre los que están el “respeto irrestricto a los DD.HH.”, “compromiso total con minoría y diversidades” y “reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático”.

Al respecto, el senador electo por la RM y coordinador político del partido de Kast, Rojo Edwards, afirmó tajante que “Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de imponer condiciones para la entrega de su apoyo”.

“La primera vuelta ya pasó y hoy el adversario es el candidato del PC. Sichel debería primero ponerse a disposición como lo han hecho muchos partidos del sector, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador”, agregó el republicano.

En ese sentido Edwards emplazó a Sichel respecto a que “en esta vuelta, él debe elegir entre libertad y democracia o comunismo. Nosotros representamos los cambios en libertad y el orden, respetando la democracia que Chile necesita”.

Una opinión más matizada respecto de lo propuesto por Sichel fue la expuesta por la vocera del comando de Kast, Macarena Santelices.

“Lo dijimos al término de la primera vuelta, siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas. De hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos, porque como lo ha señalado José Antonio nuestro programa no está escrito en piedra”, indicó.

“Recordemos que Chile se enfrenta ante dos modelos de país y el nuestro es el que va por la línea de fortalecer la democracia, la libertad, las instituciones, el estado de derecho y la sociedad civil. Vamos a poner fin a todos los abusos poniendo siempre las urgencias de ustedes por delante”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.