Comisión de Ética de la Cámara acuerda sancionar a diputado Raúl Alarcón

la comisión abrió una investigación de oficio debido a la divulgación en su estado de Whatsapp de fotografías íntimas en que aparecen terceras personas.




La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió sancionar al diputado Florcita Alarcón por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, tras la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucran a él y a terceras personas.

El castigo específico se fijará en la sesión del próximo miércoles de la instancia, reveló su presidente Bernardo Berger.

“La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”, comentó Berger, tras una sesión extraordinaria que se extendió por más de dos horas.

Cabe recordar que el legislador fue acusado de violación por parte de una ex pareja el pasado 6 de enero, denuncia que fue dada a conocer a través de redes sociales por una amiga de la víctima. Tras hacerse público el caso, Alarcón renunció a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara, como también a su militancia en el Partido Humanista.

En paralelo, la comisión de Ética abrió una investigación de oficio debido a la divulgación en su estado de Whatsapp dichas fotografías íntimas -en diciembre pasado- donde aparecían terceras personas.

Durante las últimas jornadas la instancia recibió el testimonio de la denunciante y como también los descargos del propio diputado quien explicó que la divulgación de imágenes se trató de un “lamentable error” debido a su “falta de expertise respecto al funcionamiento de la aplicación mencionada”, reveló T13.

Ayer, Alarcón -quien se encuentra con licencia médica- también fue expulsado del comité compuesto por legisladores de la Federación Regionalista Verde Social y del Partido Humanista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.