Comisión de Ética de la Cámara resolverá este viernes eventuales sanciones contra el diputado Florcita Alarcón

Florcita Motuda

La instancia abrió una investigación de oficio por "eventuales faltas a los deberes parlamentarios" que apuntan a una serie de filtraciones de fotografías íntimas del artista en redes sociales. Esto, se enmarca en la denuncia de violencia que realizó una expareja del artista en su contra.


En una sesión extraordinaria que se realizará este viernes 22 de enero, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolverá las sanciones que podrían aplicarse en el caso de filtración y publicación en redes sociales de fotografías íntimas del legislador Florcita Alarcón.

Así lo confirmó el presidente de la instancia, Bernardo Berger, quien explicó que en la jornada de hoy miércoles “se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado. El ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo (de febrero)”, agregó.

Respecto a los motivos por los que el tema no se resolvió este miércoles, Berger relató que “aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios. Por tanto, hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso”.

El pasado 6 de enero la Comisión de Ética abrió un proceso investigativo de oficio, fundamentado en el artículo 351 del Reglamento de la corporación, por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidos por el diputado Alarcón.

Esto último, luego de que se difundiera a través de redes sociales una denuncia de una usuaria de Twitter quien aseguró que el artista habría violado “de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”.

Tras estas acusaciones, Alarcón renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara y también a la militancia en el Partido Humanista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.