Comisión que analiza acusación contra Mañalich votará el jueves el informe final

12 de Mayo del 2020/SANTIAGO Presidente de la República este mediodía realizo una visita inspectiva a la Central Nacional de Abastecimiento en Quinta Normal. En la imagen Jaime Mañalich habla por celular FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Cabe recordar que la instancia debe emitir un informe -no vinculante- a la Cámara de Diputados, en donde se referirán a si procede o no el libelo contra el extitular del Minsal. Así, la acusación se vería el próximo martes en la sala de dicha Corporación.


La comisión que analiza la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, acordó durante jornada votar el jueves de esta semana el informe final de la instancia.

Para ello, durante estos días se realizarán sesiones dobles con el fin de poder escuchar a los invitados y así tener todos los antecedentes previos a la jornada final.

Cabe recordar que la instancia debe emitir un informe -no vinculante- a la sala de la Cámara en donde se referirán a si procede o no la acusación contra el extitular del Minsal.

Así, el libelo presentado por parlamentarios del Frente Amplio, PC, PR y PPD contra Mañalich se vería el próximo martes en la Corporación.

Esta jornada, la instancia escuchó a diversos expertos y personalidades, como la periodista Alejandra Matus, quien tuvo un activo rol durante los primeros meses de la pandemia, dando a conocer diferencias en las cifras de contagiados y fallecidos.

Ante los diputados, Matus dio cuenta de las decisiones que adoptó la autoridad sanitaria durante los primeros meses del coronavirus en el país, el trabajo que ella realizó con las cifras de contagiados y fallecidos y las deficiencias en el sistema Deis.

Pero también a otros expertos como el doctor en Ciencias Sociales, Lorenzo Agar, invitado por la defensa del exministro y quien argumentó en contra de la Acusación. Y también estuvo presente el Médico Cirujano y Magíster en Salud Pública, Christian García.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.