
Cómo reaccionaron Kast y Kaiser a la foto de los muñecos colgados con sus caras
Ambos muñecos, exhibidos en el paradero del transporte público frente a La Moneda, portaban un brazalete con esvásticas nazis y emulaban los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus adherentes.

Controversia ha causado una polémica imagen que fue divulgada a través de la cuenta de Instagram de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Santiago.
Se trata de una historia en dicha red social en la cual dos muñecos con fotografías de los rostros de los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannes Kaiser (PNL) eran colgados de los tobillos exhibidos en el paradero del transporte público situado en la Alameda con Nataniel Cox, frente a La Moneda.
Ambos muñecos portaban un brazalete con esvásticas nazis y emulaban los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus adherentes, que fueron colgados en una plaza pública de Milán tras ser fusilados el 28 de abril de 1945.
La foto fue ampliamente reprochada por el mundo político, y los candidatos aludidos no se quedaron atrás.
Mediante X, tanto José Antonio Kast como Johannes Kaiser se refirieron a la imagen y mandaron un mensaje.
“Hay algunos que a través del odio y la violencia van a hacer todo lo posible por detener a quienes queremos que Chile vuelva a ser un país seguro, libre y próspero. No lo van a lograr. Llegó la hora de recuperar y reconstruir Chile, cueste lo que cueste”, publicó el republicano.

En tanto, Kaiser escribió: “A propósito de cierta foto publicada por los subdesarrollados intelectuales de la JJCC, quiero recordarles que los únicos que pactan con nazis son los comunistas. Son y serán gemelos de la misma madre genocida”.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE