Con invitación a Frei, Van Klaveren y expresidentes de América Latina: el homenaje a Sebastián Piñera del grupo Libertad y Democracia

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Previo al homenaje, habrá un almuerzo en la casa de la exprimera dama y viuda de Piñera, Cecilia Morel, con los exmandatarios y otros líderes políticos del sector.


Para el próximo martes está previsto un homenaje internacional al fallecido expresidente Sebastián Piñera, organizado por el grupo Libertad y Democracia.

El encuentro -con sede en el aula magna de la Universidad del Desarrollo- contará con la asistencia de varios expresidentes de derecha de América Latina y del exjefe de Estado Eduardo Frei (DC).

Entre los presentes estará el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou y los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay) y Jorge Quiroga (Bolivia). Asimismo, participará quien fuera designado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Previo al homenaje, habrá un almuerzo en la casa de la exprimera dama y viuda de Piñera, Cecilia Morel, con los expresidentes y otros líderes políticos del sector. Tanto a esta instancia como al homenaje, está invitado el canciller Alberto van Klaveren.

En el acto de reconocimiento a Piñera, además, se exhibirá un video con saludos de destacadas figuras políticas internacionales como Mariano Rajoy, David Cameron y José Mujica. La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado -quien conversó con el exmandatario el día de su muerte- también participará en la pieza audiovisual.

Adicionalmente, asistirán al encuentro los timoneles de los partidos de Chile Vamos (RN, Evopoli y UDI) y el presidente del Senado, José García Ruminot (RN).

Con invitación a Frei, van Klaveren y expresidentes de América Latina: el homenaje a Sebastián Piñera del grupo Libertad y Democracia

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.