Consejo de ética mantiene sanción contra radio Agricultura tras denuncia de Ossandón

Manuel José Ossandón

De este modo, la emisora deberá leer un extracto de la resolución. El origen del conflicto fue un round con la periodista Pilar Molina en un debate radial previo a las elecciones presidenciales de noviembre.


El Consejo de Ética de los Medios de Comunicación resolvió mantener la sanción contra Radio Agricultura por el episodio en que el senador y entonces candidato presidencial, Manuel José Ossandón, protagonizó con la periodista Pilar Molina.

Cabe recordar que al finalizar uno de los debates radiales presidenciales, Molina acusó al aire a Ossandón sobre el uso de boletas falsas, razón que motivó al ex alcalde de Puente Alto para presentar la denuncia contra el director de la estación radial, Luis Langlois Díaz.

En primera instancia, el Consejo falló el pasado 8 de enero a favor de Ossandón, y se sancionó a la radio Agricultura "por la falta a la ética cometida, exigiendo la lectura de un extracto de esta resolución que para estos efectos le hará llegar el Consejo de Ética".

Sin embargo, la emisora apeló el 17 de enero pasado, lo que no fue acogido por el Consejo. De este modo, se mantiene la resolución original: "En razón de lo anterior, reitera la sanción al medio de prensa referido por la falta de ética cometida, exigiendo la lectura de un extracto de esta resolución que para estos efectos le hará llegar el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación", sostiene el documento con la sentencia.

"Dicha lectura, que no podrá incorporar comentarios adicionales, deberá realizarse en un plazo no superior a diez días hábiles contados desde la notificación de la presente resolución", recalca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.