Contralor dice que están "estudiando" la presencia de los hijos del Presidente en viaje a China

Imagen-680162
El contralor Jorge Bermúdez.

El pasado 6 de mayo el organismo liderado por Jorge Bermúdez envió un oficio a la Segpres para solicitarle antecedentes por la presencia de los familiares del Mandatario.


"Estamos estudiando el tema todavía, no le puedo decir una fecha exacta. Pero si me dejan ir a la oficina puedo ir a trabajar en el tema".

De esta forma el Contralor Jorge Bermúdez respondió a las consultas de la prensa por el estado de la investigación que el organismo lleva por el requerimiento presentado hace algunas semanas por distintos diputados del PC, PS y el Frente Amplio, junto con el senador Alejandro Navarro y otros dirigentes partidos de la oposición.

Esto para que el organismo indague un eventual conflicto de interés por la presencia de dos hijos del Presidente Sebastián Piñera en una reunión con empresarios en el marco de su reciente gira a China y Corea del Sur.

"Lo que yo vi, es qué hay una serie de presentaciones que se han hecho, tengo que estudiarlas ahora", agregó el contralor.

Cabe recordar que el 6 de mayo pasado, el organismo fiscalizador pidió un informe a la Segpres por la presencia de hijos de Piñera en la gira a Asia. 

"Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad y deberán remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de qué se trata", decía el escrito dirigido al jefe de la cartera, Gonzalo Blumel.

Por otro lado, esta jornada un grupo de parlamentarios de la UDI acudieron hasta las dependencias de la Contraloría para presentar un requerimiento con el fin de obtener información sobre todos los viajes presidenciales realizados durante el gobierno de Michelle Bachelet y, específicamente, sobre si viajó o no con familiares, cómo se financiaron y qué costos implicaron para el Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.