DC enfrenta consejo clave para permanencia o fuga de militantes

Gutenberg Martínez
Foto: Patricio Fuentes

La directiva convocó a dirigentes y parlamentarios para abordar la crisis que enfrenta el partido tras las elecciones.


Cuadros de dirigentes históricos del partido decoran la sala en que la DC realizará este sábado el consejo nacional ampliado de la colectividad.

Además de parlamentarios, la directiva convocó a una serie de dirigentes con los que se ha reunido para abordar la crisis que enfrenta el partido tras las elecciones, incluidos aquellos que están en proceso de reflexión sobre su militancia, como Gutenberg Martínez, Soledad Alvear, y Jorge Burgos.

La cita, reconocen algunos de dichos dirigentes, será "determinante" para resolver su destino en la colectividad.

De cara al consejo, en tanto, algunos parlamentarios han abogado para que la DC fije ese día una hoja de ruta para los próximos años.

"La etapa de la reflexión debe quedar superada a partir del día lunes, tanto los militantes como la opinión pública esperan que el partido fije un rumbo, y esperamos aprobar y sancionar un documento que declare la cartografía básica de la DC para los próximos cuatro años, la relación con el gobierno, nuestro rol opositor, la política de alianzas. Es necesario acabar con la ambigüedad que ampara el declararse en reflexión", dijo el diputado Gabriel Silber.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.