Desbordes acusa a Boric de "darse un gustito" para "sentirse Ché Guevara" tras participar en protestas

BORIC A_UNO_1119936

Agencia Uno.

Tras participar en las manifestaciones de ayer sábado en Plaza Italia donde el diputado por Magallanes increpó a un militar, el legislador insistió en que el Frente Amplio "no ha aceptado ni validado en ningún caso las agresiones y el saqueo".




Una intensa jornada se vivió ayer, a raíz de las manifestaciones que durante el pasado sábado se registraron en el país. En las protestas que se desarrollaron en Plaza Italia, registros audiovisuales captaron al diputado Gabriel Boric increpando a efectivos policiales y militares desplegados en la zona, aunque las imágenes no relevaron lo que el parlamentario expresó en ese momento.

[caption id="attachment_870032" align="alignnone" width="640"]

Agencia Uno[/caption]

Este domingo, en el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado de Convergencia Social fue consultado por el panel por su participación en las protestas en Plaza Italia y aseguró que "tengo la convicción que lo que nos correspondía ayer era estar con el pueblo que se estaba manifestando".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gabriel-boric-participa-protestas-plaza-italia/869001/

Agregando que "creo que ayer nosotros también fuimos parte del malestar. Nosotros nacimos desde las movilizaciones sociales".

Sin embargo, el parlamentario por la Región de Magallanes enfatizó que "nosotros no hemos aceptado ni validado en ningún caso las agresiones y el saqueo", remarcando así que "no avalamos la violencia".

Esto, luego de que le se cuestionara avalar los saqueos y los desmanes luego de una publicación en Twitter donde señaló que "todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1185612770449993728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185612770449993728&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnacional%2Fnoticia%2Fgabriel-boric-participa-protestas-plaza-italia%2F869001%2F

La dura réplica de Desbordes

En la instancia, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reaccionó frente la respuesta de Boric expresado que lo que hace el parlamentario es "mezclar la protesta pacífica con lo que pasa después".

Así, lo increpó diciendo "Tú te das un 'gustito', te siente el Ché Guevara. Lo que hiciste ayer no está validando la protesta pacífica"

Comenta