Desbordes asegura que grupo que se "toma" Plaza Baquedano está "pagado": "¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja?"

WhatsApp Image 2020-01-03 at 14.26.47

Los dichos del diputado y presidente de RN se dieron en el encuentro que el partido sostuvo con el intendente Felipe Guevara para brindarle su apoyo ante la acusación constitucional en su contra presentada por la oposición.


Este mediodía la directiva de Renovación Nacional, liderada por su presidente, Mario Desbordes, además de un grupo de diputados, acudieron hasta dependencias de la Intendencia Metropolitana. ¿La razón? Brindarle su apoyo al jefe regional, Felipe Guevara, ante la acusación constitucional en su contra presentada ayer en el Congreso por la oposición.

En el libelo, se le imputa al intendente metropolitano el haber presuntamente impedido el cumplimiento de derechos garantizados por la Constitución, luego de que dispusiera un amplio despliegue policial para evitar las manifestaciones no autorizadas en Plaza Baquedano. 

Dentro de este contexto, Desbordes se refirió a los grupos que se "toman" el sector diariamente, apuntando a que están "hasta pagados" para hacerlo.

"Con los violentos nosotros tenemos que tener como sociedad una respuesta firme. Son centenares las personas que viven en torno a la Plaza Italia, Plaza Baquedano, o como quieran llamarla. Centenares de pymes que están desesperados, que están quebrando; pequeños comercios, kioscos, hoteles pequeños", sostuvo el timonel RN.

https://www.latercera.com/politica/noticia/intendente-guevara-califica-de-abusiva-acusacion-en-su-contra-y-dice-que-quienes-presentaron-el-libelo-quieren-el-caos-quieren-el-desorden/959884/

Y agregó que "esa gente está pidiendo a gritos que se termine con la violencias y se termine, además, con este grupo que yo estoy seguro que está hasta pagado para estar tomándose la Plaza Baquedano todos los días. ¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja? Bienvenida las manifestaciones pacíficas, para eso hay que pedir permiso, en todos los gobiernos ha sido igual. Por eso lamento el doble estándar de la oposición en general, que cuando ha sido gobierno, han tenido una vara para enfrentar estas situaciones y hoy que son oposición tienen una muy distinta".

Dichos que se suman a los realizados el miércoles pasado por Jorge Errazuriz, fundador del desaparecido partido Ciudadanos y Presidente de la Fundación Errázuriz, quien, ante la congregación masiva por Año Nuevo en Plaza Baquedano, se preguntó en Twitter: "¿Quién financió la fiesta en Plaza Italia con entrada, comida y bebida gratis más fuegos artificiales? ¿Todo espontáneo? Creen que los ciudadanos somos weones (sic) todos los días?".

Por su parte Guevara volvió a defender su actuar y afirmó que "yo he visto gente reunida en la Plaza Italia todos los días. Por lo tanto, no veo a qué se refieren con no respetar el derecho a reunión. Si alguien le molesta reunirse al lado de un carabinero es que tiene un problema personal. Yo no tengo ningún problema en reunirme cuando hay en las cercanías carabineros".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.