Desbordes dice que Piñera enviará proyecto “con discusión inmediata” al Congreso para suspender o correr la franja electoral del plebiscito

Mario Desbordes, presidente de Renovacion Nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El timonel de RN dio el anuncio tras conversar con el Mandatario. "Aunque la franja se mantenga vigente, sería un despropósito estar haciendo franja a un plebiscito en plena crisis sanitaria", indicó.


El timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró que habló con el Presidente Sebastián Piñera, quien le dijo que enviará al Congreso un proyecto con discusión inmediata para suspender la franja electoral del plebiscito constituyente del 26 de abril.

“Conversé recién con el Presidente de la República. El Presidente va a mandar un proyecto de ley con discusión inmediata para suspender o correr la franja. Lo hará ahora", sostuvo Desbordes.

Este anuncio se da en medio del debate por la postergación de todo el calendario electoral del 2020, donde se incluye el plebiscito, las municipales, entre otras, a raíz de la situación que enfrenta el país por el coronavirus. De hecho, esta jornada se debiera votar en la Cámara la reforma, acordada entre 15 partidos, que establece nuevas fechas para las futuras elecciones, y que ayer fue visado por el Senado.

El timonel de RN profundizó en sus palabras asegurando que “ahora, somos varios los partidos políticos que no vamos a mandar franja; ya la tenemos lista, pero, aunque la franja se mantenga vigente, sería un despropósito estar haciendo franja a un plebiscito en plena crisis sanitaria. Preferimos cederle los minutos al Ministerio de Salud, a los expertos para que hagan campaña educativa, pero campaña de plebiscito en este minuto no corresponde”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.