“Diferencias políticas y de conducción”: Jorge Baradit renuncia al Colectivo Socialista

Baradit-Jorge

Convencional afirma que su salida se debe tanto a la distancia con normas ingresadas desde la agrupación como por "las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en las comisiones".


El convencional constituyente Jorge Baradit renunció al Colectivo Socialista, agrupación que integraba desde el inicio del funcionamiento del órgano redactor.

A través de un comunicado, Baradit señaló que su dimisión fue comunicada al grupo durante la mañana del sábado y fue formalmente comunicada este martes a la convención, cuya secretaría ya acusó recibo.

“Tengo diferencias políticas y de conducción de la la dirigencia del colectivo”, afirmó en su comunicado, detallando que la distancia estaría reflejada tanto en algunas normas que fueron ingresadas desde la agrupación como “en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en las comisiones”.

“Mi renuncia no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la orientación y la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención. Sostengo mi domicilio político en la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”, cerró Baradit.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.