Diputado electo Gonzalo de la Carrera renuncia al Partido Republicano

Gonzalo de la Carrera

Mediante un comunicado, el parlamentario electo por el distrito 11 sostuvo que "he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad" de la derecha.


El diputado electo Gonzalo de la Carrera informó esta tarde su renuncia al Partido Republicano e indicó que en marzo próximo llegará al Congreso en calidad de parlamentario independiente.

Mediante su cuenta de Twitter, De la Carrera señaló que “hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria, a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”.

Tras señalar que “nadie sobra en nuestro sector”, el parlamentario electo por el distrito 11 afirmó que “por eso he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores con consistencia con mi lema de campaña: ‘Uniendo a la derecha’”.

De esta forma, De la Carrera se convierte en el segundo diputado electo por Republicanos que renuncia a la colectividad, luego de que el 24 de noviembre pasado Johannes Kaiser hiciera lo propio tras una polémica generada por dichos misóginos que emitió a través de sus redes sociales.

Su salida del Partido Republicano se da luego de protagonizar una serie de polémicas con anterioridad a la segunda vuelta del domingo pasado, incluyendo la difusión a través de redes sociales de una fotografía trucada en la que el Presidente electo, Gabriel Boric, aparecía apoyando incidentes en el sector de Plaza Baquedano.

Tras reconocer que la imagen no era verídica, el parlamentario electo -quien el domingo pasado fue uno de los primeros partidarios de José Antonio Kast en reconocer la derrota frente a Gabriel Boric- afirmó que la fotografía se la pasaron desde el comando del excandidato republicano.

Asimismo, había criticado “poco respaldo” de parte de Kast durante su participación en el último debate de Anatel con antelación al balotaje, al señalar que la excarta del Frente Social Cristiano no lo había defendido a él ni al propio Kaiser cuando fue consultado por sus polémicas intervenciones en redes sociales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.