Diputado UDI Issa Kort: "Esperamos que México pida extradición de Palma Salamanca y que Francia deje de protegerlo políticamente"

Ricardo Palma Salamanca

Al exfrentista, acusado del asesinado del senador Jaime Guzmán, la fiscalía general de Guanajuato lo involucra como uno de los participantes en el secuestro de una ciudadana francoamericana cometido por Escobar Poblete junto a su exesposa, Marcela Mardones -detenida en Chile-, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España.




El diputado UDI Issa Kort dijo sentirse esperanzado que la justicia mexicana solicite la extradición de Ricardo Palma Salamanca, tras conocerse la condena del exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias comandante "Emilio", por su responsabilidad en el secuestro de una ciudadana francoamericana en ese país.

A Palma Salamanca, sindicado en el asesinado del senador Jaime Guzmán, la fiscalía general de Guanajuato lo involucra como uno de los participantes en el delito cometido por Escobar Poblete junto a su exesposa, Marcela Mardones -detenida en Chile-, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España.

"Desde un principio hemos dicho categóricamente que tenemos sospechas fundadas de actuar terrorista en conjunto... Los asesinos de Jaime Guzmán han seguido infundiendo terror. Esperamos que México pida extradición de Palma Salamanca y que Francia deje de protegerlo políticamente", expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/issakortg/status/1141867947285196800

El viernes pasado, la justicia mexicana condenó a Raúl Escobar Poblete a 60 años de prisión por el secuestro cometido en la  localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato y el objetivo ahora es la captura del resto de la banda, entre los que se encuentra Palma Salamanca, quien pidió asilo del gobierno de Francia.

Comenta