Diputados comienzan discusión en particular de proyecto que permite retiro anticipado de fondos de AFP

Cámara de Diputados (Referencial)

La iniciativa, cuya idea de legislar fue aprobada el pasado miércoles con votos de Chile Vamos, provocó un duro quiebre en el oficialismo. Se espera que durante la jornada el Presidente realice nuevos anuncios para la clase media y pueda así revertir eventuales apoyos de legisladores oficialistas a esta moción.




Este martes, la sala de la Cámara de Diputados comenzó la discusión en particular del proyecto que permite el retiro anticipado de un porcentaje de los fondos de AFP en medio del estado de catástrofe.

La iniciativa, cuya idea de legislar fue aprobada el pasado jueves 8 de julio con votos de Chile Vamos, provocó un duro quiebre en el oficialismo luego que el gobierno no lograra alinear los votos de 13 legisladores del sector que terminaron respaldando esta moción impulsada por la oposición.

Se espera que durante la jornada el Presidente Sebastián Piñera realice un nuevo anuncio de medidas para la clase media con el objetivo de impedir un eventual despacho del proyecto al Senado.

Esto porque según consignó La Tercera, al menos cinco de los diputados de Chile Vamos que la semana pasado votaron a favor del proyecto aseguraron que mantendrán su postura, mientras que los otros están la espera de que La Moneda anuncie propuestas concretas que contemplen, entre otras cosas, transferencias directas.

Por acuerdo de los comités parlamentarios, la iniciativa comenzará a discutirse hoy en la Cámara, pero será votada mañana miércoles. Para su aprobación y despacho al Senado necesita del voto conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio.

Comenta