El frente común de Larraín y Chahuán ante la elección interna en RN

Foto: Archivo/Agenciauno

El extimonel de la tienda y el senador, quienes buscan presidir RN, acordaron trabajar en conjunto para evitar la postergación de los comicios del partido.


Con el objetivo de unir fuerzas para evitar que se posterguen las elecciones internas de RN, el senador Francisco Chahuán -quien busca presidir el partido- se reunió ayer con los diputados Sofía Cid, Camila Flores y Diego Schalper.

Las dos primeras lo apoyan en su candidatura, mientras que Schalper está respaldando la postulación del exsenador Carlos Larraín para presidir la colectividad. De hecho, el extimonel participó de la cita de manera telefónica, mientras que también lo hizo el diputado Diego Paulsen, quien era otra de las cartas para liderar RN, pero que decidió entregarle su respaldo a Larraín.

En el encuentro, según presentes, el diagnóstico fue preocuparse primero de estar unidos para evitar que el consejo general de RN, que se realizará mañana, decida prorrogar las elecciones internas. Así, acordaron iniciar gestiones para lograr ese objetivo.

Tras la cita, Chahuán envió un mensaje a algunos militantes de la colectividad en el que señaló: “Estimados, muy buena y larga conversación con Carlos Larraín. Quedamos con los siguientes acuerdos: trabajar en un frente común para evitar la postergación de las elecciones. Dejar la discusión de listas para después del consejo. Estos dos temas se los planteé y llegamos a acuerdo en que estando en dos listas juntamos más consejeros por la democracia interna que en una sola. Hay más diversidad de consejeros con apoyo para las dos listas”.

Asimismo, el senador y los diputados hicieron un punto de prensa en conjunto. “Dos listas en competencia tenemos una sola voz para que este fin de semana la noticia sea que en RN tendremos elecciones los primeros días de diciembre”, dijo Schalper. Además, emplazó a la diputada Paulina Núñez, quien busca presidir el partido, a que llame a no postergar las elecciones. “Ese tiene que ser un piso mínimo de las tres listas. Confío en que ella es una mujer con vocación democrática y que se sumará a que haya elecciones los primeros días de diciembre”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.