En vivo | Cámara de Diputados revisa acusación constitucional en contra de exministro Allamand

La corporación deberá votar este miércoles el libelo en contra del exsecretario de Estado.
Este miércoles la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas deberá revisar y pronunciarse respecto de la Acusación Constitucional en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
El libelo fue interpuesto por a comienzos de mayo por parlamentarios del Partido de la Gente (PDG), independientes, de izquierda y de oposición. En concreto, los legisladores acusan que el excanciller “comprometió gravemente el honor o la seguridad de la nación”, luego de su visita a España en febrero de este año, mientras se desarrollaba una crisis migratoria en la zona norte del país.
Más sobre Política
Piñera envía mensaje a sus antiguos colaboradores y les asegura que “seguirán en contacto” para “fortalecer el compromiso con Chile”
Boric realiza la primera transferencia descentralizadora de su gobierno: Gobernadores regionales presidirán el Comité Regional de Uso de Borde Costero
Últimos días de la Convención: constituyentes emiten discursos de cierre entre emotividad y definiciones frente al plebiscito
Los cuestionamientos surgieron, además, luego de que se revelara que en dicho viaje Allamand participó de su primera reunión de trabajo, tras ser elegido como secretario general iberoamericano en noviembre de 2021.
La Comisión Revisora de la acusación constitucional determinó rechazar el texto, por un voto contra 3 abstenciones. Es así como el libelo llegó a la sala con informe negativo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.