Política

“Es desconocimiento”: Carmona se suma a reparos de Jara tras dichos de asesor económico de Tohá

Álvaro García afirmó que Tohá en la carrera presidencial “se aleja de dos polos: el que cree a ciegas en el mercado y el que cree a ciegas en la conducción del Estado”.

Mario Tellez / La Tercera MARIO TELLEZ

La mañana de este lunes, tras presentar su comando, la candidata presidencial del PC y AH, Jeannette Jara, marcó sus reproches contra los dichos del asesor económico de su contendora del PPD, Carolina Tohá.

Y es que, en entrevista con La Tercera, Álvaro García afirmó que Tohá en la carrera presidencial “se aleja de dos polos: el que cree a ciegas en el mercado y el que cree a ciegas en la conducción del Estado”.

Ante esto, Jara criticó que los asesores de Tohá están instalando una estrategia electoral en base a “caricaturizar” a los demás dos contrincantes oficialistas.

Además, dijo que “se trata de instalar que solo algunas candidaturas serían competitivas y otras no”.

Bajo este marco, el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló: “Hablar del tema que hay candidaturas, refiriéndose a la nuestra, que no hacen opciones ni por el mercado ni por la centralidad absoluta del estatismo es desconocer lo que es la vida real”.

“Yo no sé dónde existe eso, no sé cuándo en Chile se ha practicado eso, porque cuando lo practicamos, lo más avanzado que ha tenido Chile ha sido el producto popular de Salvador Allende, había tres áreas de la economía, había economía mixta, economía centralizada en las cosas estratégicas y economía privada. Es lo mismo que ha propuesto insistentemente el Partido Comunista”, continuó.

Luego, agregó: “No voy a decir que la ignorancia sea falta de inteligencia, pero es desconocimiento”.

Más sobre:PresidencialesElecciones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE