Fallece Manfred Max Neef, ambientalista y ex candidato presidencial

Manfred Max Neef
Manfred Max Neef. Foto: ecologiapolitica.info

"Mi reconocimiento a Manfred Max Neef en el momento de su partida. Dedicó su vida a la investigación de una economía alternativa", lamentó el diputado Tomás Hirsch.


A los 86 años falleció Manfred Max Neef, economista, ambientalista y político chileno que fue candidato presidencial en los comicios de 1993 por el Movimiento Ecologísta ECO.

La noticia la confirmó el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch: "Mi reconocimiento a Manfred Max Neef en el momento de su partida. Dedicó su vida a la investigación de una economía alternativa. Premio Nobel alternativo de Economía. En los 80 y 90 fue de los primeros ecologistas, cuando éramos pocos los que defendíamos el cuidado del planeta".

Max Neff, además es autor de cuatro libros: La economía descalza: Señales desde el mundo invisible (1982), Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones (1986), La dimensión perdida: la inmensidad de la medida humana (2007) y La economía desenmascarada: del poder y la codicia a la compasión y el bien común (2014).

En 1983, fue galardonado con el premio Right Livelihood Award, considerado como el Premio Nobel alternativo de Economía.

En las presidenciales de 1993, que termino ganando Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Max Neef obtuvo el 5,55% de los votos.

https://twitter.com/tomashirsch/status/1159510323902275585

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.