Fallece Rosa González, ex diputada por Arica famosa por aparición en un segundo de franja política

Rosa de Arica
Foto del blog que mantuvo la ex diputada, en una actividad junto a Joaquín Lavín en Arica.

A pesar de su efímera participación en el espacio televisivo en 1997, logró la primera mayoría y fue electa diputada. En el Congreso estuvo hasta 2005. Su velatorio se efectúa en Santiago, y este martes sus restos serán trasladados hasta la ciudad del extremo norte.


Pesar en el norte. Este lunes falleció la ex diputada por Arica Rosa González Román, quien se hizo conocida por su breve aparición en la franja política de 1997, donde en un segundo alcanzó a decir "Aric". De ahí fue conocida como "Rosa de Arica".

A pesar de su efímera aparición televisiva, González Román -que se presentó como independiente- fue la primera mayoría en aquellos comicios con 17.680 votos, equivalentes a un 26,20% de la votación total.

Más tarde, pero ahora como abanderada de la UDI, fue reelecta en las Parlamentarias de 2001, lo que le permitió continuar en el Congreso hasta 2006.

González Román nació el 23 de julio de 1942. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Contemporánea de Arica, en la carrera de periodismo. Luego, colaboró en el diario La Estrella de Arica, como columnista dominical, durante siete años. Luego, se dedicó a desarrollar actividades como empresaria minera. Entre 1989 y 1995 fue consejera nacional de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami y presidenta de Geicos, filial Arica.

Su velatorio se efectúa en la Parroquia Las Nieves, ubicada en Cuarto Centenario 1720, en la comuna de Las Condes. Y posteriormente, este martes sus restos viajarán hasta Arica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.