Fondos concursables: Gobierno lanza guía que reúne beneficios equivalentes a más 200 millones de dólares

Fondos-concursables

El documentos, de 112 páginas, contiene la información correspondiente a los fondos de 14 ministerios, junto a una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulación entre otros datos.


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, encabezó la ceremonia que lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables de este año.

Junto a más de 500 vecinos, familias y dirigentes sociales de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, la ministra Pérez dio a conocer el documento impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), el cual reúne información de 64 fondos concursables, por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares.

La ceremonia de presentación se realizó en la Gobernación de Cordillera y, además de la Vocera de La Moneda, asistieron el Subsecretario Emardo Hantelmann; la Gobernadora de Cordillera, Mireya Chocair; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, y el diputado Leopoldo Pérez.

En 112 páginas la Guía de Fondos Concursables 2019 contiene la información correspondiente a los fondos de 14 ministerios, junto a una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulación. Además, busca ser una guía de orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

"El mayor valor de esta es que nace del diálogo y de escuchar a los dirigentes sociales y la ciudadanía. Porque desde el primer día dijimos que íbamos a poner las prioridades y urgencias sociales de los chilenos en el corazón del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la columna vertebral de todos nuestros avances; son un motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y un aporte imprescindible para construir un Chile más justo, más inclusivo, más solidario y participativo", dijo la ministra en la instancia.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; Interior, con casi $11 mil millones; el Minvu con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos.

La Guía de Fondos Concursables 2019 será distribuida en cada región del país, a través de las Gobernaciones y las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, y también se puede descargar directamente desde el siguiente link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.