Gabriel Boric se reúne con el Frente Amplio en Cerro Castillo y hace llamado a la unidad del oficialismo

Foto Archivo. Agenciauno

La cita contó con la presencia de la bancada parlamentaria del bloque y, según señalaron legisladores que acudieron a la reunión, la jornada tuvo como eje un llamado a la unidad a todos los partidos oficialistas para avanzar en las reformas que está impulsando el gobierno.


A partir de las 20 horas de este martes, el Presidente Gabriel Boric se reunió en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Valparaíso, con parlamentarios y autoridades del conglomerado oficialista Frente Amplio.

La jornada, que se extendió hasta pasada las 2 de la madrugada del miércoles, estuvo marcada por llamados a la unidad del oficialismo y conversaciones para fijar lineamientos en torno a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

El encuentro se da una semana después de que Boric se reuniera con la bancada y la directiva del Partido Socialista, también en Cerro Castillo.

Uno de los primeros en abandonar el lugar fue el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social, quien indicó que la cita estuvo marcada por “un llamado a la unidad genérica de toda la coalición que está por las transformaciones”.

En este sentido, el parlamentario destacó que “hoy sabemos que no bastamos con solo Apruebo Dignidad, no bastamos con el Socialismo Democrático, necesitamos ir más allá, incluso convocando al Partido de la Gente, a la Democracia Cristiana, como fue también el acuerdo al cual se llegó en la Cámara de Diputados y en eso el Presidente (Boric) ha sido explícito en un llamado a la unidad para lograr las transformaciones de fondo que necesita el país”.

La cita de trabajo se da en medio de recriminaciones que han surgido, principalmente desde la oposición al Mandatario pidiéndole que ordene a su coalición. Esto porque en algunas votaciones importantes, como las renovaciones del Estado de Excepción en la Macrozona Sur o el proyecto de infraestructura crítica, algunos parlamentarios del Frente Amplio se han desmarcado de cómo el Ejecutivo ha llamado a votar dichos proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.