Boric se reúne con PS y agenda cita en Cerro Castillo con sus parlamentarios

El Mandatario recibió a la nueva directiva socialista en La Moneda este viernes. Para la próxima semana tiene prevista una reunión de trabajo con los legisladores del partido.


Hasta La Moneda llegó este viernes la nueva directiva del Partido Socialista, encabezada por su presidenta, Paulina Vodanovic, y el secretario general, Camilo Escalona. Ambos, junto a los diputados Juan Santana, Leonardo Soto y Daniela Cicardini, sostuvieron un encuentro con el Presidente Gabriel Boric, al que se sumó por algunos minutos el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

La cita fue la tercera que sostiene el Mandatario esta semana con directivas oficialistas. El viernes pasado hizo lo mismo con Comunes, mientras que este jueves se dio cita con el Frente Regionalista Verde Social.

Quienes conocieron de su conversación con los socialistas, aseguran que el Presidente les anunció que para el próximo miércoles tiene previsto un encuentro con ambas bancadas -de diputados y senadores- de esa colectividad.

Según explican en La Moneda a La Tercera, el Mandatario recibirá a los legisladores socialistas en Cerro Castillo con el objetivo de sostener una jornada de trabajo conjunta.

En la cita, además, según conocedores de su contenido, el Mandatario transmitió su desacuerdo con que las coaliciones oficialistas -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático- inscribieran comandos por separado de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Además, el jefe de Estado abordó con los socialistas las ayudas que prepara el gobierno, y que serán anunciadas la próxima semana, para las familias afectadas por la inflación.

“Hemos puesto énfasis en la necesidad que hay de ayudar a las personas que están en una situación económica compleja, especialmente a las mujeres y hemos tenido una muy buena recepción por parte del Presidente”, dijo a la salida Vodanovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.