Giorgio Jackson: “Pareciera que hay cierta obsesión por parte de Kast de mencionar tantas veces al diputado Boric en vez de hablar de sus propuestas”

Imagen-A_UNO_1202946.jpg
05 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO EL diputado Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El jefe político de la campaña de Gabriel Boric, en conversación con Radio Duna, también se refirió al fin del IFE Universal apuntando que “vemos indicios que hay que tener subsidios más cercanos al IFE Laboral”.


Quedan tan sólo dos semanas para que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial entre los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric. En este contexto, es que el diputado Giorgio Jackson, jefe político de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, se refirió a las elecciones mencionando que “pareciera que hay una cierta obsesión por parte del candidato Kast de mencionar tantas veces al diputado Gabriel Boric en vez de hablar de sus propuestas”.

En conversación con Radio Duna, Jackson apuntó que en estas elecciones, “hay mucho en juego, hay mucho contraste entre las dos candidaturas”, a la vez que señaló que “las redes sociales tienen un comportamiento que lo que hacen es encrispar un poco más las candidaturas”.

Jackson también fue consultado sobre la participación de José Antonio Kast en el programa de Franco Parisi, Bad Boys, y los supuestos acercamientos que habrían ocurrido entre ambos en el marco de la visita que sostuvo el candidato del Frente Social Cristiano a Estados Unidos, país en que reside el economista. “Quizás no lo hicieron (reunirse) personalmente, pero nadie ha descartado que hayan tenido conversaciones con respecto al contenido de fondo, que hayan tenido un acuerdo, nadie lo ha desmentido de manera tajante. Y por lo tanto creo que ahí hay una complicación importante, respecto a la capacidad de demostrar de una manera transparente cuales van a ser las posturas”, apuntó.

Junto con esto, se refirió a una posible participación de Gabriel Boric en el espacio que se emite por redes sociales señalando que se están realizando las averiguaciones, “pero lo que lo que va a existir sí o sí, es una conversación con el mundo que se representa”.

Rechazo del cuarto retiro

Giorgio Jakson, también tuvo palabras para el rechazo del cuarto retiro de fondos de pensiones, planteando que ellos desde un comienzo han sostenido que es una mala política pública. “Nosotros lo hemos dicho de manera bien clara, Gabriel lo ha dicho en su intervención, más allá de que nosotros creamos que los retiros, desde el primer retiro, son una mala política pública, el gobierno llegó tarde y mal con las ayudas y eso generó en un comienzo dificultad para llegar a fin de mes”.

“Eso hizo que Gabriel no sólo aprobara el primero, el segundo y el tercer retiro, sino que en el que se tenían dudas por temas del IFE, que se acaba este mes, presentamos indicaciones que nadie en la derecha fue capaz de aprobar en la Cámara de Diputados. En ese momento el proyecto pudo haberse mejorado y pudo haberse viabilizado”.

En la misma línea, con respecto al fin del IFE Universal, el jefe político de la campaña de Boric, se refirió a las voces que apuntan a una extensión del mismo, señalando que “vemos indicios que hay que tener subsidios más cercanos al IFE Laboral”, agregando que “hoy día es algo más o menos consensuado porque hoy en día la economía se está reactivando, nosotros no tenemos ningún problema, porque hemos sido promotores, en el caso de tener que hacer cuarentena aplicar IFE universal de inmediato. Hoy día sentimos que estamos en otra etapa, y al menos desde la candidatura de Gabriel Boric, no tenemos ningún temor en volver a reactivarlo si es necesario”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.