Gobierno designa al subsecretario Juan Francisco Galli como ministro interino del Interior

(Foto: Agencia Uno)

Así lo confirmó Presidencia mediante un comunicado, en el cual se señaló también que "“el Presidente Piñera reafirma su convicción de que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”.


Minutos después de que se conociera la renuncia del ministro del Interior, Víctor Pérez, tras perder la acusación constitucional en su contra en la Cámara, el gobierno designó a la persona que lo reemplazará de forma subrogante.

Se trata del subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quien asumirá de inmediato las labores de ministro en calidad de interino. Así lo confirmó Presidencia mediante un comunicado.

Así mismo, se señala en documento que “el Presidente Piñera reafirma su convicción de que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”.

Víctor Pérez presentó su renuncia al Mandatario minutos después de que la sala de la Cámara visara el libelo en su contra por 80 votos a favor, 74 den contra y 1 abstención.

“Yo acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior. Puesto que no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al gobierno”, sostuvo Pérez desde el Congreso en Valparaíso cuando comunicó su determinación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.