Gobierno tilda de "poco prudente" posible encuentro entre Lula y Bachelet y PS se desentiende de viaje a Brasil

Michelle Bachelet,Lula da Silva
(Archivo, 2013) Foto: AgenciaUno.

La ex Presidenta no se refirió esta mañana al posible encuentro con el ex gobernante. Pero lo que sí está confirmado es su participación en un congreso sobre salud en Río de Janeiro.


La ex Presidenta Michelle Bachelet apareció nuevamente en una actividad pública. Esta vez, participó en la inauguración de la conferencia "Avances y desafíos en materia de Igualdad y Equidad de Género en Latinoamérica y el Caribe", organizada por la Universidad de Santiago.

En la oportunidad, evitó referirse al viaje que tiene programado para mañana a Brasil. La ex Mandataria participará en un congreso sobre salud en Río de Janeiro y hace días que se especula una posible visita al ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso por corrupción desde abril y quien virtualmente está inhabilitado para participar de las elecciones presidenciales de octubre.

Y es que tanto la ex Jefa de Estado como otras 43 personalidades políticas de la oposición, firmaron una carta la semana pasada en la que entregaban su apoyo a la repostulación del ex Mandatario.

Por su parte, el Partido Socialista -en el cual milita la ex Presidenta- se desentendió del viaje que iniciará mañana. "Yo no soy quién para estar aconsejando a la (ex) Presidenta de la República respecto de su viaje. Ella tendrá que decidir en las condiciones que lo realiza y cuáles son sus actividades", sostuvo esta mañana el timonel PS, Álvaro Elizalde. "A ella (Bachelet) le corresponde libremente determinar lo que hace en su viaje", agregó.

Consultado por el rol que ella representa como ex Mandataria y militante del PS, partido que ha impulsado la firma de esta misiva, el ex senador sostuvo que "son roles distintos, el PS tiene una postura sobre la materia y no nos corresponde a nosotros qué es lo que debe hacer la (ex) Presidenta, ella es una autoridad que supera por creces al PS".

En tanto, el gobierno calificó de "poco prudente" la eventual visita al ex Presidente de Brasil. La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo desde La Moneda que esto se debe "porque hay que tener respeto por la soberanía interna de cada país por las relaciones políticas y judiciales" y también por el "respeto a aquellos casos que se están viendo en la justicia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.