Al menos 15 parlamentarios de RN iniciarán cuarentena preventiva: familiar de jefe de bancada fue diagnosticada con Covid

El diputado Torrealba informó este jueves que es contacto estrecho debido a que su mujer resultó contagiada con coronavirus. Él se encuentra a la espera de los resultados de su examen PCR. El presidente de la Cámara anunció que ya se activaron los protocolos de trazabalidad.




Un grupo de al menos 15 parlamentarios de Renovación Nacional iniciaron una cuarentena preventiva luego de que un familiar directo del diputado Sebastián Torrealba, jefe de bancada de la colectividad, fuera diagnosticado con coronavirus.

“He dado cuenta hoy en el Congreso que he sido contacto estrecho por Covid. Lamentablemente mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”, detalló Torrealba en un comunicado enviado este jueves.

El diputado explicó que está a la espera del resultado de su examen PCR, por lo que inició el aislamiento correspondiente.

Posteriormente, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, sostuvo que “hemos activado los protocolos internos tanto en el policlínico como el comité de emergencia para tener la trazabilidad de los posibles contactos de los diputados y vamos a enviar a cuarentena preventiva a cerca de 15 parlamentarios".

Junto a los legisladores, también iniciarán su aislamiento "un grupo importante de asesores y también gente que trabajaba en la bancada de RN”, explicó el legislador.

Desde el partido informaron que los parlamentarios -incluido Paulsen- que no han mantenido contacto estrecho con Torrealba se quedaron en sus oficinas tras conocer la información de esta mañana y procederán a responder al protocolo sanitario.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que “una persona que se contagia debe aislarse en su casa o trasladarse en una residencia sanitaria, declarar quiénes son sus contactos estrechos y mantener una cuarentena de 14 días”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.